VALEX SALÓN SPA
​
®
TE PRESENTAMOS ALGUNOS TIPS PARA MEJORAR TU IMAGEN PERSONAL
CÓMO DECOLORAR TU CABELLO EN 10 PASOS
Antes de decolorar tu cabello debes de tener en cuenta la forma correcta de como hacerlo, es por eso que VALEX SALON & SPA te enseñara paso a paso a cómo decolorar tu cabello de manera correcta.
UTENSILIOS PARA DECOLORAR TU CABELLO
-
Un recipiente para tinte o algún recipiente que no sea de metal
-
Alguna playera vieja que no te moleste que se estropee con el decolorante
-
Alguna amistad que te ayude a aplicar el decolorante (no es obligatorio pero ayuda mucho)
-
Pinzas para sostener tu cabello en secciones
-
Decolorante y desarrollador(mira debajo para más información sobre qué tipo de decolorante comprar)
-
Guantes
-
Un tóner y desarrollador para después del decolorado (si planeas matizar)
-
Un acondicionador para después de decolorar (si no planeas matizar)
1. REÚNE TUS UTENSILIOS
Debes asegúrate de que haz reunido los materiales necesarios así como también haber leído las instrucciones de los productos que utilizas y haber leído todos los pasos.
​
2. PREPARA TU CABELLO
Secciona tu cabello en cuadrantes y pon las pinzas. Comienza haciendo una partición a mitad de tu cabeza desde tu frente hasta la parte trasera de tu cuello. Termina haciendo otra partición de oreja a oreja así realizando las cuatro partes.
3. PREPARA EL DECOLORANTE
Para preparar el decolorante, mezcle el polvo en una proporción de una parte decolorante y una parte del desarrollador de peróxido que elijas, a menos que la marca que estés usando especifique una proporción diferente. ¡Revisa cuidadosamente!
​
El producto debe prepararse y luego utilizarse inmediatamente ya que se produce una reacción química y pierde su efectividad cuanto más tiempo lo dejas sentado. Siempre usa guantes cuando mezcles y apliques el decolorante para evitar el riesgo de quemaduras químicas o irritar tu piel.
​
Para medir la cantidad de decolorante que estas usando, puedes usar tazas de medición, usar las líneas de medición en su tazón de tinte/mezcla, o simplemente calcular la cantidad.
4. CÓMO APLICAR EL DECOLORANTE
Trabajando de atrás al frente de tu cabeza, y de arriba a abajo en las secciones individuales de cabello, aplica el decolorante con un pincel para tinte tan rápido y tan uniformemente como puedas hasta que tu pelo esté completamente cubierto).
Nota: Deje 1/4-1/2 pulgadas entre el decolorante y sus raíces. Debido a que el calor de su cabeza hace que el decolorante trabaje más rápido, sus raíces necesitan menos tiempo para procesar. De lo contrario, obtendrá “raíces claras”, raíces que son mucho más livianas que el resto de su cabello. Después de aplicar al resto de tu cabeza, regresa y haz tus raíces.
5. DEJA QUE EL DECOLORANTE TRABAJE
La cantidad de tiempo que deja el decolorante en el proceso depende en gran medida de su objetivo. Lo único que hay que recordar es que no se debe dejar en más de una hora.
​
Si el decolorante no ha levantado suficiente pigmento en ese momento, usted tendrá que realizar otra aplicación, y esto no se debe hacer por lo menos una semana, y sólo si su pelo está todavía en buenas condiciones.
El decolorante necesita ser observado para evitar el exceso de procesamiento, y usted debe comprobarlo cada 5-10 minutos.
Dependiendo de su color del pelo, el decolorado pudo hacer que su pelo parece más ligero que realmente es. En las fotos, se puede ver que el pelo parecía mucho más amarillo antes de que se lavó. Cuando está seco, el pelo decolorado parecía más anaranjado.
​
También, las partes de su pelo pueden aligerar a diversas velocidades. En este caso, el pelo en la parte superior aligerado más rápidamente (y más) que el pelo en la parte inferior.
6. ENJUAGUE Y CHAMPÚ DOS VECES
Una vez alcanzado el tiempo máximo de procesamiento o has alcanzado el nivel deseado de color de pelo y parece incluso todo el camino alrededor de su cabeza, es hora de seguir adelante.
El decolorante debe aclarar hacia fuera cuidadosamente con abundante agua fría antes de que lavarse el cabello. Cualquier decolorante que no enjuaga seguirá proceso y puede causar daño a su pelo, por lo que es importante garantizar que se elimina. Lavarse el cabello dos veces para eliminar cualquier residuo.
​
7. TIEMPO DE TONER
La tonificación puede ser confusa para principiantes. Usted puede encontrar útil pedirle a alguien que ha teñido el pelo en casa antes sobre el tipo de toner, o lea los comentarios en línea de productos está interesado en usar.
8.SECCIONE SU CABELLO. A CONTINUACIÓN, APLICAR EL TÓNER Y DEJAR QUE SE DESARROLLE
El tóner es dejado para procesar por 30 minutos y después lavado. Usted puede ver cómo se vuelve púrpura mientras procesa.
9. ENJUAGA Y ACONDICIONA
Usted no necesita champú después de tonificar de esta manera, pero usted debe enjuagar bien su cabello.
Además, recuerde acondicionar su cabello regularmente después de decolorarlo . Los tratamientos petroleros semanales o mensuales con acondicionadores naturales como el aceite de coco son bastante populares.
10. SECA CON AIRE CALIENTE
CUIDADO
Tenga cuidado hay muchas personas que tienen éxito al teñirse el cabello en casa, incluyendo decoloración y tonificación por su cuenta. Sin embargo, la mayoría de las personas son capaces de conseguirlo justo después de por lo menos varias pruebas y errores.
Si esta es su primera vez, esté prevenido que probablemente le llevará más tiempo y ser más difícil de lo que cree que será para obtener los resultados que desea. Dicho esto, se puede hacer.
El decolorado no tiene que terminar en una historia de horror, ni tiene que dañar su cabello. Para lograr los mejores resultados y mantener la integridad de tu cabello.